Guachinches Excursiones > Vino de Tenerife

Valle de la Orotava

Dominación de Origen


Abarca unas 1.000 Ha. De viñedos ubicados en este amplio valle de extraordinaria belleza que, abriéndose al pié del Teide, se extiende hasta el mar con grandes matices de colores por sus diversos terrenos y accidentes naturales, vegetación y cultivos, estanques, pueblos y caseríos.

En él están ubicados los municipios de La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz. El viñedo se cultiva en laderas y vaguadas en parrales fijos a uno 60 cms. de altura, en forma de originales cordones múltiples trenzados que, con una longitud de 8 y más metros, despiertan la curiosidad de los amantes de la viticultura.

Autorizadas por el Consejo acumula once variedades de uva blanca y siete de tintas, con una estricta clasificación de los principales tipos.

Se producen vinos blancos y tintos aproximadamente en la misma proporción, y en menor cantidad rosados. La producción bruto ha sido de 554.358 kg en el año 2001.

Según el libro de Registro de Bodegas de esta Denominación de Origen, hay inscritas 52 bodegas de las cuales 22 son elaboradoras y embotelladoras y 30 son sólo elaboradoras.

El porcentaje aproximado de vino a granel de esta comarca es de un 70 % y el 30% restante es vino embotellado. Desde el año 1994 hasta hoy, esta comarca se ha llevado 8 premios internacionales, 16 nacionales, 65 regionales y 20 menciones de honor.


El mejor vino en Tenerife

Dominación de Origen
Abona


Dominación de Origen
Valle de la Orotava



Dominación de Origen
Taroconte Acentejo



Dominación de Origen
Ycodén, Daute, Isora



Dominación de Origen
Valle de Guimar